En la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación hay 4 seminarios que cuentan con conexión a Internet y proyectores de vídeo. También está equipada con 3 aulas de videoconferencia útiles para el desarrollo de reuniones conjuntas o seminarios con otros centros.

En lo que respecta a la Biblioteca, en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación hay un aula de lectura, una amplia biblioteca en el edificio de Ingenierías y también está la Biblioteca Central de la Universidad. Esta biblioteca es accesible mediante la Intranet de la Universidade de Vigo.

Además la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidade de Vigo cuenta con las medidas necesarias para ser accesible a todas las personas con discapacidad en sus diferentes pabellones, contando para esto con plataformas elevadoras y rampas de entrada.

La Universidade de Vigo ofrece conexión inalámbrica a la red interna de la universidad, y mediante esta a internet. Todos los miembros de la comunidad universitaria tienen acceso a este servicio mediante el uso de una contraseña unida a su cuenta personal de correo, facilitada por la universidad.

El centro de investigación AtlantTIC, que incluye a la mayoría de los grupos de investigación, tiene entre sus objetivos la preparación doctoral; a tal fin, dedica parte de sus recursos económicos a apoyar las estancias de investigación y la asistencia a congresos científicos de los y las estudiantes del Doctorado Doc_TIC.

Los grupos de investigación vinculados al programa cuentan con los recursos, materiales y servicios necesarios para desarrollar de manera plenamente satisfactoria el programa de doctorado propuesto. Los grupos de investigación que participan en el doctorado son grupos activos que consiguen de manera regular recursos para la investigación y becas de viaje para la asistencia a congresos y estancias en el extranjero y en otras universidades. Los y las doctorandos se unirán a grupos de investigación en los que su director o directora de tesis este involucrado. Por tanto, tendrán acceso a este tipo de becas para el desarrollo de sus tareas de investigación y para su preparación pre-doctora.

Se espera que todos los y las doctorando consigan suficiente financiación para llevar a cabo estancías de investigación y para la asistencia a congresos.